Mensaje del Presidente

Hermanos puertorriqueños:

Me pregunto, si todos los Boricuas alrededor del Mundo trabajaramos con propósitos y metas comunes a corto, mediano y largo lazo, a donde podríamos llegar…

Quiero dejarles el mejor legado que puedo a las generaciones futuras y este es mi talento de Inventor Profesional decidido a impactar no solo a una sola masa de consumidores en determinado mercado, sino al ser propio visionario, creativo, realista, humano y emprendedor, de mente flexible e integradora a escala Global, o sea el inventor urbano. Si nuestro país es una rica urbe, que podemos esperar de sus inventores que representaran con afán, entereza y esmero a nuestro archipiélago caribeño ante el Mundo.

Nuestro país al igual que el resto del Globo, sufre las tristes consecuencias de un sistema político mundial que no esta a tono con las demandas en común de los ciudadanos del Mundo. Por esto es crítico que Estados Unidos y Latinoamérica desarrollen a sus INVENTORES hábilmente para injertarse a tiempo en las nuevas demandas que surgen entre nosotros mismos y otros lugares.

“Porque el ser INVENTOR más que un profesión, es una vocación”… Dr. Omar R. Fontánez 11/02/08 – 8:23 pm

Actualmente ocupo con orgullo, esmero y dedicación la Presidencia de la Asociación de Inventores de Puerto Rico. Nunca en mi vida pense que tendría semejante responsabilidad y tanto amor por profesión alguna. En esta organización tenemos un grupo tan talentoso que resulta increíble el potencial actual de desarrollo económico que podemos lograr junto a los demás profesionales de la actividad inventiva para nuestro país. Mantenemos un balance adecuado entre el monitoreo de tecnologías emergentes mientras trabajamos a diario la tecnociencia local para aumentar los indicadores tecnológicos y científicos que proyectarán a nuestro país a lugares donde nunca hemos competido globalmente. Ya es hora de que nos enfoquemos en nuevos retos para comenzar a cambiar nuestra filosofía cultural sobre como trabajar la tecnociencia. Logremos juntos que nuestras destrezas trabajen para nuestros propósitos. Nos urge competir conforme a una nueva concepción de nuestra sociedad como ente productivo al que tenemos que maximizar con nuestra expansión industrial e integrarnos al sistema económico internacional.

Reflexión

Por falta de un inventor se perdió un invento.

Por falta de un invento se perdió un producto.

Por falta de un producto se perdió una empresa.

Por falta de una empresa se perdió una industria.

Por falta de una industria se perdieron millones de empleos.

Por falta de millones de empleos un país perdió su futuro.

Todo por falta de un inventor.

PRONTO TENDREMOS NUESTRA NUEVA REVISTA
INVENTOS, IDEAS Y ALGO MAS…

Aquí tenemos un par links internacionales en donde he estado activo en pro de la tecnociencia BORICUA siempre interaccionando con lógica y sabiduría…
INFONOMIA…
www.jayfonseca.com aquí tenemos publicaciones…

¿Qué es la producción científica?
La ciencia básica no tiene apoyo empresarial Economía de la Ciencia — El engaño de Pridco …
Brainstore, la fábrica de ideas
Pensar como empresarios globales
Patentes y Desarrollo
El cambio climático favorece …
De Fábrica de juguetes a fábrica de cerebros
Indicadores de producción científica y tecnólogica
Homenaje a Inventores Europeos
Empresas que se crean en un fin de semana
Se necesita mas Gobernanza sobre la actividad innovadora
La competitividad hace progresar LA INNOVACIóN
IMPUESTO A LA PROPIEDAD INTELECTUAL

10 cosas qué debemos aprender de la séptima crisis petrolera mundial…
1- La solución esta en las fuentes alternas.
2- Puertorriqueños enfrentemos con valentía el reto de crear nueva tecnología verde que nos independice de la era petrolar en sus finales…
*Y los demás combustibles también contaminan*
3- Comprender que nuestro entorno posee energía suficiente para todos.
4- Qué para reducir la ciencia efectivamente necesitamos que nuestro país evolucione en una cultura más científica, más competitiva, más abierta y menos restrictiva a la interacción de este tipo de profesional en su círculo y cuanto antes mejor.
5- Debe ser prioridad fortalecer nuestra Tecnociencia, hábil y estratégicamente. Elaborada por el mejor Recurso Humano en Ciencia y Tecnologia (RHCT) organizado con altos estándares dentro de las corrientes tecnocientíficas actuales.
6- Reconocer el valor de una patente de utilidad industrial u otra forma de propiedad intelectual que pueda comercializarse e impactar nuestras exportaciones positivamente.
7- El Nivel Industrial debe emigrar a posiciones más sólidas en cuanto a proteger su capital intelectual y sus trabajadores ya que estos le darán valor añadido a cada sector.
8- Observamos que para lograr cambios socioeconómicos significativos necesitamos como sociedad progresista que somos nuevos líderes que entiendan de capital intelectual industrial a nivel nacional e internacional.
Estos nos expondrán ante mercados donde podremos interacambiar como nunca antes, brindando soluciones tecnológicas regionales.
9- Organizar un nuevo modelo económico que auspicie nuestra producción, enseñanza, investigación, desarrollo y gestión de tecnociencia.
10- Trabajamos en un legado de amor y sabiduría, para usufructo de las futuras generaciones.

Estamos comprometidos con la tecnociencia…

Para que nuestras invenciones impacten positivamente sus respectivos mercados, obteniendo así un rápido retorno de inversion o un rédito mínimo aceptable debemos tomar en seria consideración unos factores.

Dichos factores son; estéticos, formales, funcionales, económicos, técnicos, sociales, ergonómicos y de uso. Por lo tanto, hay que tenerlos encuenta para formalizar Neoconceptos Socioeconomicos o invenciones con valor de utilidad más de Indicador Geográfico en el mejor de los casos.
Organizemos nuestras vidas alrededor del máximo conocimiento del hombre, La Ciencia Universal…

This entry was posted in Nuestro Precidente. Bookmark the permalink.