Misión y Visión

La Asociación de Inventores tiene como fin dar apoyo y servicio a la comunidad de inventores. Educar y dar apoyo suplementario de las actividades del PTO [ Patent Trademark Office].

Mantenerse en contacto con el grupo de los inventores locales para aconsejar esta red de trabajo local. El propósito es dar un entendimiento general del proceso de la invención; no para proveer consejo legal específico .

Proveer información corriente y precisa. Proveer servicios para grupos de apoyo al inventor y a los inventores independientes así como a la comunidad en general. Ayudar a la necesidad de los inventores, a su propiedad intelectual y patentes .

Desarrollar foros nacionales para la comunidad de inventores. Crear una data base comprensiva para el grupo de inventores y organizaciones así como mantener comunicación regularmente con todos ellos.

Preservar y crecer la misión de la Asociación de Inventores de Puerto Rico. Los intereses legales, negocios e intereses académicos profesionales relacionado con las invenciones. Fomentar la creatividad e inventiva en niños y adultos.

Mejorar la imagen de los inventores independientes a través de enlaces con la imprenta, medios televisivos, radiales e internet.

Guiar a los inventores en el proceso de desarrollo de nuevos productos desde baja tecnología a innovaciones más sofisticadas de alta tecnología.

Ayudar a los inventores a aprender a desarrollar sus productos eficiente y efectivamente. Ayudar en el desarrollo de nuevos productos y ayudarlos a traer sus productos al mercado. Planeamiento de mercadeo estratégico. Ayudar en audiencias legislativas en cuanto a reforma de patentes y mantener a la comunidad informada.

Hacer enlace con otras organizaciones de inventores y proveedores de servicio de invención profesional que satisfagan los criterios de desempeño específico.